México derrota 2-1 a Estados Unidos en Columbus

Ante un gran ambiente en la tribuna, y un juego intenso de principio a fin, se jugó el clásico de Concacaf, y la Selección de México abrió con triunfo el Hexagonal final de la Concacaf al vencer de visita a Estados Unidos, dos goles por uno en el Columbus Crew Stadium. Layún abrió por el tricolor, pero Wood, empató el juego, después Márquez en los últimos instantes anotó el de la victoria.
En el primer tiempo, el cuadro azteca fue quien tuvo el control de la pelota, pero solo pudo marcar un tanto, mismo que fue obra de Miguel Layún, quien al recuperar un balón a las afueras del área, sacó un disparo con mucha colocación para poner arriba al tricolor, ante el asombro de los asistentes al minuto 20. Lo malo, es que Andrés Guardado salió lesionado instantes después, y en su lugar ingresó Carlos Salcedo. De igual manera no llegó al medio tiempo el arquero de Estados Unidos, Tim Howard, por lo que entró de relevo Brad Guzan.
Ya en la parte de complemento, cuando apenas iniciaba, los dirigidos por Klinsmann lograron el del empate, gracias a Bobby Wood, quien aprovechó la facilidad de la defensa para vencer a Talavera. El funcionamiento del timonel de México, Juan Carlos Osorio se desplomó, pues ya no fue el insistente en el ataque, al contrario Talavera evitó el triunfo de los norteamericanos. Sin embargo, un remate de Rafael Márquez al minuto 89 le dio la victoria al equipo mexicano.
El árbitro fue Walter López, quien no marcó un penal a los aztecas, en falta sobre Héctor Herrera.
Al final, expulsó por doble amarilla a Carlos Salcedo.

Deja tu comentario